Venezuela

Liberan al diputado Juan Requesens tras dos años detenido

Más temprano se había corrido el rumor de su liberación, pero fue desmentido por su hermana, sin embargo, el diputado ya se encuentra libre.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de agosto de 2020 (ND58).- Luego de poco más de dos años detenido en el Helicoide, la tarde de este viernes se efectuó la excarcelación del diputado Juan Requesens.

La información la dio a conocer su hermana, Rafaela Requesens a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, apenas horas después de haber desmentido supuestos rumores sobre su liberación.

A Requesens, se le otorgó medida de casa por cárcel tras permanecer 752 días recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

«Mi Hermano Juan está en casa», escribió su hermana y también dirigente política, en el mensaje.

Rafaela, agregó en su mensaje que «aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos».

Henrique Capriles, compañero de Requesens en Primero Justicia, publicó un video en el que puede verse al diputado reencontrándose con familiares y amigos.

Requesens fue detenido el 8 de agosto de 2018, luego de ser acusado de participar en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) 
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *