Sector educativo presentó propuestas para el inicio de clases

Como plan piloto podría iniciarse las clases de manera semipresencial en zonas rurales donde existan pocos contagios por la COVID-19.

Caracas, DC, Venezuela, 30 de agosto de 2020 (ND58).- Autoridades y el sector de educación, se reunieron para discutir y analizar las propuestas presentadas en la consulta nacional para el regreso a clases de manera parcial y segura.

En una conferencia, en la cual participó el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, la viceministra Rosangela Orozco, en conjunto con jefes de las zonas educativas y representantes de instituciones educativas, se discutieron los resultados preliminares de la consulta.

Los participantes analizaron de manera detallada las propuestas que se presentaron y los diferentes planes, con la finalidad de elaborar un proyecto con el cual pueda darse inicio a las actividades escolares.

Al menos el 70 por ciento de las personas consultadas, habrían señalado que el inicio de clases de manera semipresencial, podría efectuarse entre enero y febrero de 2021, según indicó el jefe de la Zona Educativa de Portuguesa, Alexis Cedres.

En este sentido, Cedres planteó la posibilidad de iniciar con este sistema semipresencial en zonas rurales donde los contagios por la COVID-19 no sean numerosos.

Esta reunión se efectúa luego de que el presidente Maduro propusiera «ensayar en el próximo periodo de clases una modalidad compartida, mixta, de clases online-presencial».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *