Deportes

Con la participación de cinco jugadores venezolanos volvió a rodar el balón en Chile

El torneo continuará con la novena jornada pautada desde el próximo jueves 03 de septiembre

Chile, 31 de agosto de 2020 (ND58).- Finalmente se reanudó la acción del torneo de fútbol profesional de la primera división chilena, con la continuación de la octava jornada la cual tuvo que ser pausada el pasado domingo 15 de marzo debido al aumento de casos de COVID-19 a lo largo del país austral, con estrictas medidas sanitarias y sin la presencia de aficionados en las tribunas.

Destacar que fueron un total de cuatro los encuentros efectuados para completar dicha jornada, sin embargo también se realizaron otros dos partidos que estaban pendientes de fechas anteriores.

Se trata del compromiso disputado entre la Universidad Católica que recibió en el estadio de San Carlos a Unión Española, correspondiente a la séptima jornada, el cual finalizó con triunfo para la visita de 0-1, además de la victoria del club Huachipato 1-2 ante Coquimbo Unido, encuentro reprogramado de la cuarta fecha, todo esto por compromisos en copas internacionales de los equipos Universidad Católica y Coquimbo Unido.

En el compromiso efectuado en la región de Coquimbo, el jugador zuliano Andrés Montero salió de titular como extremo izquierdo, de buena actuación, siendo reemplazado al minuto 69, mientras que el también zuliano Brayan Palmezano observó todo el compromiso desde el banquillo de suplentes.

En lo que respecta a la jornada ocho, el conjunto recién ascendido de la primera división «B», Santiago Wanderers obtuvo una importante victoria al derrotar de visitante al Colo Colo con marcador de 2-3, en donde vio acción el criollo Néstor Canelón ingresando desde el minuto 68 y con destacada participación en la jugada del tercer gol de su equipo.

La jornada se completó este domingo 30 con el triunfo del club Antofagasta 0-1 en su visita al O´Higgins de Rancagua, partido en el cual por los ganadores salió como titular el mirandino Eduard Bello como extremo izquierdo hasta el minuto 83, mientras que Luis Guerra ingresó al terreno de juego al minuto 67 del compromiso.

Asimismo, el conjunto de Palestino igualó 2-2 con la Universidad de Chile, en donde se destacó el defensor de la selección nacional de Venezuela, Luis Del Pino Mago, estando presente durante todo el partido; la jornada cerró con el triunfo de Unión La Calera 2-0 ante Curicó Unido.

Con estos resultados, se mantiene de líder la Universidad Católica con 19 puntos a pesar de su derrota, pero esta vez compartiendo su liderato con Unión La Calera, siendo escoltados por Curicó Unido con 16 unidades; en la parte baja cierran la tabla O´Higgins con cinco puntos y Coquimbo Unido con cuatro.

El torneo continuará con la novena jornada pautada desde el próximo jueves 03 de septiembre hasta el día domingo 06 con la totalidad de los encuentros enmarcados en el calendario original, destacando el denominado clásico del fútbol chileno entre los históricos Colo Colo y la Universidad de Chile.

Redacción: Maykell Sulbarán, corresponsal Chile
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *