Sucesos

Detenidas seis personas en Lara por presunto tráfico de drogas

A los aprehendidos les incautaron además tres vehículos y cuatro teléfonos celulares. Fueron llevados a la sede del FAES

Barquisimeto, Lara, Venezuela 31 de agosto de 2020 (ND58).   Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) realizaron una detención en Barquisimeto que los llevó a la aprehensión de otras cinco personas por posesión de unas 13 panelas de marihuana y un arma de fuego.

Los operativos realizados en Duaca y la capital del estado Lara dejaron seis arrestados, que, presuntamente forman parte de una red de tráfico de drogas desde Colombia hasta Venezuela.

Estas personas fueron identificadas como Marcel Yinyt Carreño Sierra, Williams José Descarte Castillo, Fabrizio Tadeo Martusciello Delgado, Eddie Omar Hernández Gonzalez, José Egle Ramírez Rangel y Carlos Luis Egroñatt Hernández. La banda delictiva tendría el nombre de “Los Caliches”.

De acuerdo a un reporte de las FAES, uno de los sujetos fue detenido en la vía pública de Barquisimeto, aunque no indicaron el lugar, aseguraron que no llevaba medidas de bioseguridad por el coronavirus, como el tapaboca, por lo que decidieron pedirle que se detuviera para realizar una inspección al vehículo en el que se trasladaba.

Los uniformados hallaron un envoltorio de una “sustancia de color verdosa”, el hombre nervioso les señaló el lugar donde la había conseguido. Eran dos destinos.

En la avenida principal de Duaca, municipio Crespo, detuvieron a otras dos personas presuntamente implicadas, incautando nueve de los envoltorios, señaló el organismo policial de la PNB.

Las FAES agregaron que en las residencias Buenaventura de la avenida Los Leones capturaron a otro sujeto, encontrando tres panelas más y un revolver calibre 38mm.

La última parada de los funcionarios fue en un hotel ubicado en la carrera 19, lugar al que se habían trasladado para encontrar al proveedor. En el sitio aparentemente detuvieron a dos hombres que se encontraban esperando el pago de la droga desde hace 20 días, dijeron fuentes policiales.

A los aprehendidos les incautaron además tres vehículos y cuatro teléfonos celulares. Fueron llevados a la sede del organismo.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: