Crisis de los servicios públicos continúa agravándose en Venezuela
Los servicios de electricidad, de gas y de agua potable son deficientes y muy pocos ciudadanos los disfrutan con regularidad y sin fallas.
Caracas, DC, Venezuela, 02 de septiembre de 2020 (ND58).- La Asamblea Nacional presentó una vez más los datos de la Encuesta Crisis Venezuela 2020, que evidencia la ineficiencia de los servicios públicos en el país.
«La crisis de los servicios públicos se agudiza en medio de una cuarentena de miseria a la que han sometido a los venezolanos», denunció en un mensaje a través de la red social Twitter, el diputado zuliano Avilio Troconiz.
El parlamentario, se encargó de comunicar los resultados de la encuesta, hasta el martes 01 de septiembre.
Según estos datos manejados por el parlamento, el servicio que presenta mayor falla es el eléctrico. Según la recopilación, el 90,8 % de los venezolanos denuncian fallase interrupciones en el suministro eléctrico.
El 90,8% de los venezolanos que han sido consultados en la encuesta nacional sobre el impacto de COVID-19 reportan fallas en el servicio eléctrico. El 6.3% ha reportado que pasa hasta más de 24 horas #SinLuz. Esto es precisamente lo que ocurre en municipios como la Guajira. pic.twitter.com/3gp18TZJRv
— Avilio Troconiz (@AvilioTroconiz) September 2, 2020
De este modo, apenas el 2,9 % de los ciudadanos dicen disfrutar de electricidad con regularidad y sin fallas, mientras que el 6,3 % de los encuestados dicen haber pasado 24 horas o más días sin electricidad.
Por otra parte, 68,3 % de los ciudadanos de Venezuela, reportaron fallas en el suministro de agua potable o mala calidad en la misma, mientras que apenas el 6,3 % disfruta de regularidad y calidad en el servicio.
El diputado zuliano, además denunció que en el estado que representa, los ciudadanos deben pagar hasta 25 mil bolívares por una pipa de agua.
En cuanto al gas doméstico, solo el 19,4 % de los encuestados manifestó recibir el suministro al menos una vez a la semana y el 52,6 % no cuenta con un buen servicio.
Troconiz finalizó, denunciando el retroceso de la calidad de vida de los venezolanos, ante la clara deficiencia de los servicios, añadiendo que la población está «volviendo a la edad de piedra».
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

