Universidad Católica conserva el liderato en Chile

Seis criollos vieron acción en la novena fecha del torneo de primera división

Chile, 07 de septiembre de 2020 (ND58).- Una fecha más se realizó en el marco del torneo de fútbol profesional de Chile en su máxima categoría, en la cual se produjeron resultados importantes, dejando como resultado a la Universidad Católica de nuevo como líder solitario del actual certamen, además del clásico nacional que finalizó con empate en la capital del país.

La jornada comenzó el pasado jueves con la victoria a domicilio 2-3 de Unión Española sobre la Universidad de Concepción y el triunfo por la mínima (1-0) del club Palestino que recibió al Everton de Viña del Mar.

Posteriormente, el día viernes el hasta entonces también puntero del torneo Unión La Calera solo pudo sumar un punto tras igualar a dos tantos con Cobresal, mientras que Deportes La Serena firmó un empate 1-1 frente al O´Higgins; en este choque, el venezolano Danny Pérez estuvo convocado pero no vio minutos por el equipo de la región de Coquimbo.

De igual forma, el sábado se disputaron tres encuentros; el conjunto de Deportes Iquique logró vencer de local al club Huachipato, valga destacar con un gol de alta factura del chileno Álvaro Ramos, en un partido en el cual salió desde el inicio el zuliano Brayan Palmezano por el conjunto derrotado, siendo sustituido al minuto 60.

Asimismo, el también nacido en Maracaibo, Andrés Montero vio acción en su equipo Coquimbo Unido desde el minuto 62, en partido que resultara ganador precisamente el líder Universidad Católica 4 goles a 1.

Por su parte, el conjunto de Santiago Wanderers volvió a sorprender por segunda fecha consecutiva, al derrotar en Valparaíso a su similar de Curicó Unido 2-0; por el conjunto local, Néstor Canelón y el juvenil Esli García ingresaron al partido al minuto 65 y 69 respectivamente, con buena actuación contribuyendo al triunfo.

Por el conjunto de Curicó no ha podido ser convocado el criollo Heber García por una lesión que lo aqueja desde hace varios días.

La jornada finalizó este domingo con la igualdad 2-2 entre el club Antofagasta y Audax Italiano, con participación desde el vamos de Eduard Bello quién fue sustituido al minuto 80 por su coterráneo Luis Guerra, cerrando la fecha con el denominado clásico local que finalizó igualado a un gol, con tantos de Esteban Paredes por el Colo Colo y Gonzalo Espinoza por la Universidad de Chile; el defensor venezolano Luis Del Pino Mago estuvo en el banquillo de suplentes durante todo el encuentro por el cuadro universitario.

Con esto, la Universidad Católica se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 22 puntos, siendo escoltado por Unión La Calera con 20 unidades, mientras que Unión Española ocupa el tercer lugar con 17. La próxima fecha será la décima y se disputará desde este martes 08 hasta el día jueves 10 del presente mes.

Redacción: Maykell Sulbarán / Noticias Digital58 / Chile
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: