Gobierno venezolano denunció supuestos abusos a Alex Saab

Saab se encuentra detenido desde el 12 de junio, en la nación africana de Cabo Verde, donde supuestamente ha sido torturado.

Caracas, DC, Venezuela, 09 de septiembre de 2020 (ND58).- A través de la cancillería venezolana, el gobierno nacional denunció ante la Unión Africana, los supuestos abusos que sufre Alex Saab durante su detención en Cabo Verde.

La información la hizo de conocimiento público el canciller Jorge Arreaza. El ministro venezolano clasificó estos hechos como «una clara violación a sus Derechos Humanos», alegando que su detención se realizó de manera arbitraria.

Arreaza reiteró que Saab, era enviado especial de Venezuela, ante lo cual ratifica que el empresario formaba parte del cuerpo diplomático del estado.

«Demandamos que se permita la visita inmediata de un médico forense al Enviado Especial Alex Saab, así como de un procurador del Ministerio Público y de nuestro embajador ante Cabo Verde. Hasta ahora estas visitas no han sido autorizadas.

Es una solicitud justa y procedente», manifestó el canciller.

Aclaró que en reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas se han dirigido a las instituciones de esa nación africana, solicitando una «medida humanitaria», ante el deterioro de la salud del empresario.

Saab fue detenido por las autoridades caboverdianas el pasado 12 de junio, luego de ser acusado por los Estados Unidos de participar en hechos de corrupción ligados al gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *