Venezuela

Ante la falta de gas doméstico residentes de La Carucieña en Lara cocinan con cocinas eléctricas y a gasoil

Teolindo Acosta hizo un llamado a la gobernadora del estado Lara, a buscar una solución, porque los aumentos en las comunidades donde no hay despacho de gas, son innecesarios.

Barquisimeto, Lara,  Venezuela 10 de Septiembre de 2020 (ND58).-  Luego de conocerse los nuevos precios del gas domésticos, los residentes de la urbanización popular La Carucieña mostraron su descontento ante el nuevo incremento y aseguraron que tienen seis meses sin ser atendidos por la empresa Gas Lara.

Israel Yepez contó que él tiene una bombona de 10 kilos y desde hace seis meses está esperando el despacho por parte de Gas Lara. Sobre el nuevo costo del gas doméstico, aseveró que es una falta de respeto, porque desde enero vienen aumentando el gas.

Además pidió a la comunidad a tomar cartas en el asunto y organizarse para que sean atendidos con las bombonas de gas.

Ante la escasez de gas, Antonio Silva habitante del sector 2 de «La Carucieña» relató a El Informador Venezuela que tuvo que mandar hacer una cocina artesanal que funciona con gasoil para poder cocinar.

Dijo que ante los cortes eléctricos son otro problema en la comunidad, por esa razón se buscó una opción un poco más artesanal, sin embargo, afirmó que para poder cocinar deben tragarse todo el humo, que es perjudicial para la salud.

Teolindo Acosta hizo un llamado a la gobernadora del estado Lara, a buscar una solución, porque los aumentos en las comunidades donde no hay despacho de gas, son innecesarios.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *