Padres aseguran que las condiciones no están dadas para el inicio del año escolar

El director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, lamentó que se pretenda forzar el inicio de año escolar sin contar con las condiciones de bioseguridad en las instituciones, lo cual calificó como una irresponsabilidad.

Caracas, DC,  Venezuela 12 de Septiembre de 2020 (ND58).- A través de un sondeo realizado por el Observatorio Vecinal se conoció que 90,2% de los padres encuestados (9 de cada 10) coinciden que no existen condiciones para iniciar el nuevo año escolar 2020-2021. Cabe destacar que Venezuela superó esta semana la barrera de los 55.000 casos de la COVID-19 y hasta la fecha no se conoce que las instituciones educativas hayan adaptado sus espacios para recibir clases con normalidad.

En este sentido, el director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, lamentó que se pretenda forzar el inicio de año escolar sin contar con las condiciones de bioseguridad en las instituciones, lo cual calificó como una irresponsabilidad.

Con respecto a la propuesta que existe desde el Ministerio de Educación de recibir clases de forma online, dijo que 81,3% de los encuestados señalaron que no existe capacidad para llevar a cabo este método. Además, 69,6% de los padres indicaron que no estarían dispuestos a enviar a sus hijos a las instalaciones educativas.

Por último, 86,9% de los encuestados considera que los planteles educativos no están en condiciones de infraestructura y de servicios públicos para retomar las actividades académicas.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *