#Venezuela Multitudinaria protestas en Urachiche ante el deplorable estado de los servicios públicos
Ciudadanos mantienen la protesta tocando cacerolas durante la noche de este martes.
Urachiche, Yaracuy, Venezuela, 23 de septiembre de 2020 (ND58).- Este martes 22 de septiembre ciudadanos del municipio Urachiche en el estado Yaracuy, se volcaron a las calles para protestar ante el deplorable estado de los servicios públicos en la entidad y el país.
A través de las redes sociales, se difundieron vídeos e imágenes donde se puede apreciar una multitud de personas marchando por las calles de la entidad.
«Urachiche perdió el miedo y representa el clamor de cada venezolano que está pasando penurias por la falta de gasolina, comida, medicinas, servicios públicos y el abuso descarado de las autoridades ¡Ya basta!», escribió un usuario en la red social,al compartir imágenes de la manifestación.
#ATENCION "El pueblo, arrecho, reclama su derecho", gritan en la comunidad de #Urachiche en el estado #Yaracuy han decidido caminar y protestar por distintas calles, ante la falla y falta de todos los servicios básicos. #22Sep pic.twitter.com/hCIdUxSOM7
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) September 22, 2020
Entre los audiovisuales compartidos, puede escucharse a los manifestantes exigir la cúpula política del país abandonar el poder.
«Los ciudadanos salieron en marcha a la calle a protestar por el desastre de los servicios públicos y las necesidades que están pasando los Ciudadanos», declaró el diputado Biaggio Pillieri, representante de ese estado en el parlamento nacional.
El cansancio manifestado en la población de #Urachiche #Yaracuy es el sentir de todos. Sigamos su ejemplo en cada rincón de #Venezuela pic.twitter.com/Z692ynCnSr
— Mariela (@Marijos_76) September 23, 2020
Cabe resaltar, que las manifestaciones fueron espontáneas y no corresponden a ninguna convocatoria hecha desde la dirigencia política o partidos de oposición.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se refirió a la multitudinaria manifestación, asegurando que el país no «se va a calar el desastre causado por la dictadura».
En horas de la noche se conoció que los ciudadanos mantienen sus protestas, esta vez lo hacen desde sus hogares con un cacerolazo, según reportes en la misma red social.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía