Director de Human Rights Watch calificó al FAES como «organización criminal»

El abogado aseguró que el asesinato del comunicador zuliano Andrés Eloy Nieves, es comparable a las prácticas dictatoriales de los años 80 en América Latina.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de agosto de 2020 (ND58).- El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Manuel Vivanco, calificó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), como una organización criminal, en un pronunciamiento sobre la muerte del comunicador Andrés Eloy Nieves.

Vivanco se manifestó, en su cuenta de Twitter, contra el asesinato del periodista, acusando al FAES de ser «una de las organizaciones criminales que le hacen el trabajo sucio al régimen de Maduro».

El defensor de los derechos humanos, comparó este hecho, con algunas prácticas dictatoriales que se han llevado a cabo en América Latina en el pasado.

«Típica práctica de una clásica dictadura latinoamericana de los 80s», escribió el abogado chileno en la red social.

El asesinato de Nieves, se efectuó el pasado 21 de agosto, en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, durante un operativo de este cuerpo de seguridad.

El comunicador trabajaba para el medio Guacamaya TV y además era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, organización política que preside el propio Nicolás Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *