Buque Negra Hipolita llega a Carenero con 90 mil barriles de gasolina

Caracas habría recibido 230 mil barriles de combustible desde el 11 de septiembre.

Caracas, DC, Venezuela, 25 de septiembre de 2020 (ND58).-  Eudis Girot, Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), informó que este viernes a las 2:00 p.m, el buque Negra Hipólita arribó al muelle de Carenero, estado Miranda, para descargar combustible destinado a Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Girot indicó que el buque descargará 90 mil barriles de gasolina de 91 octanos y otros 60 mil barriles de diésel.

El líder sindicalista informó además que desde el pasado 11 de septiembre la ciudad capital ha recibido 230 mil barriles de gasolina.

A su juicio, toda esta cantidad de combustible que se ha despachada a Caracas, equivale a 37 millones de litros, «alcanza para 925 mil vehículos a 40 litros cada uno».

Según indicó, no habría razón para que en la capital se presenten extensas colas de gasolina, ya que la cantidad despachada en las últimas semanas debería servir para satisfacer la demanda.

Venezuela vive una crisis de combustible sin precedentes para un país petrolero. La respuesta de las autoridades, ha sido culpar a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, de impedir  la compra de los equipos necesarios para realizar mantenimientos en la industria petrolera.

El país se ha visto obligado a importar gasolina desde Irán, que los ciudadanos acaban pagando en divisas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *