Economía

Consecomercio insta al gobierno nacional a cambiar el esquema de flexibilización para trabajar con mayor tranquilidad

Aseguran que la flexibilización en las actividades comerciales serviría para revertir los efectos negativos que están causando las restricciones económicas a los comerciantes.

Caracas, DC, Venezuela, 25 de septiembre de 2020 (ND58).-  El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, propuso este viernes al gobierno venezolano, que se cambie el modelo de flexibilización en el país para que los comerciantes puedan trabajar con mayor comodidad.

En una entrevista para Unión Radio, Capozzolo aseguró que si los comerciantes pudieran trabajar más días, se pueden revertir las cifras económicas, que sugieren la quiebra de numerosos comercios en el país.

«Si nosotros pudiéramos trabajar más tranquilamente y dedicarnos a lo que sabemos hacer en los últimos tres meses del año, estoy seguro que podemos revestir las fuertes cifras. Si vamos a seguir en la tónica que estamos teniendo, verdaderamente va a estar más difícil», expresó.

Para lograr mayor libertad de trabajo,  se debería eliminar el esquema de 7+7 que actualmente se ejecuta en el país, como medida para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

Por último, resaltó que el gobierno nacional y la oposición deberían llegar a un acuerdo, con el propósito de evitar mayores sanciones, que al final restringen la actividad económica en  Venezuela.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Unión Radio
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *