Fuerte represión policial acaba con protestas ciudadanas en Nirgua

Por tercer día consecutivo los habitantes de Yaracuy salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y la deplorable situación de los servicios públicos.

Nirgua, Yaracuy, Venezuela, 25 de septiembre de 2020 (ND58).- Este viernes, un fuerte contingente policial dispersó con gases lacrimógenos y perdigones, las protestas ciudadanas que se presentaron en la ciudad de Nirgua, en el estado Yaracuy.

Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de la ciudad iniciaron el tercer día de protestas en el estado, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y la deplorable situación de los servicios público en la entidad y el país.

A través de las redes sociales, se pudieron observar vídeos de ciudadanos marchando por las calles de la entidad.

Sin embargo, las protestas acabaron violentamente, cuando los funcionarios de la Policia Estadal de Yaracuy, se presentaron ante los ciudadanos y dispararon gases lacrimógenos y perdigones.

El diputado Biaggio Pillieri, compartió en Twitter un video en el cual se ve a varios funcionarios golpeando a un ciudadano que luego se llevan detenido.

«Mientras los Ciudadanos protestan por la mala calidad de vida por culpa del Régimen, el mismo responde con más detenciones y agresiones», escribió el parlamentario.

Cabe destacar que las jornadas de protestas en el estado, que iniciaron el pasado 23 de septiembre en Urachiche, no han sido convocadas por ningún actor político de oposición. Se tratan de protestas ciudadanas espontáneas.

El comunicador social, Francisco Ferrer, compartió la imagen de un ciudadano herido en la pierna con varios impactos de perdigones.

No se conoce hasta el momento cuantos detenidos puedan haber en la ciudad.

También se  conoció que en Urachiche, la Guardia Nacional Bolivariana y la policía estadal tienen tomado el centro de la ciudad para evitar nuevas protestas ciudadanas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *