La diseñadora Shilene Vargas, otra zuliana triunfadora del Miss Venezuela 2020

El certamen de belleza mas importante del país, sirve como vitrina y debut de nuevos diseñadores nacionales, como el caso de la reconocida zuliana

Caracas, DC, Venezuela, 25 de septiembre de 2020 (ND58).- Este 24 de septiembre y adaptándose al nuevo orden mundial que ha generado la pandemia de la COVID-19, se realizó la sexagésima séptima (67°) edición del concurso Miss Venezuela, donde la zuliana Mariangel Villasmil se alzó con la corona.

Pero Villasmil, no fue la única nacida en tierras zulianas que destacó en la nueva edición del primer certamen de belleza nacional, también lo hizo la diseñadora maracaibera Shilene Vargas.

Vargas cuenta con una amplia trayectoria que la ha llevado a estar presente en los más exclusivos eventos de modas y vestir artistas de la farándula nacional, es así como ingresa al staff de diseñadores de Miss Venezuela 2020.

Conocer e interpretar la femineidad a través de la moda, originó que esta diseñadora gráfica nacida en Maracaibo, cambiara los planos y escalas por bosquejos que se traducen en hermosas siluetas.

«Es una gran oportunidad, todo diseñador de moda encuentra en el Miss Venezuela la plataforma perfecta para consolidar un sueño. Vestir a la que puede convertirse en la mujer más hermosa del país, representa un gran compromiso», expresó la talentosa diseñadora.

La escultural miss Apure Karla Sánchez, fue quien lució un traje confeccionado exclusivamente para ella. Vargas indicó que elaboró un diseño que exaltara no solo la hermosa figura de Sánchez, sino también su personalidad.

El vestido

«El atuendo de miss Apure estuvo inspirado principalmente en nuestra virgen del Valle los colores que siempre la han caracterizado y vinculado con el azul de nuestras emblemáticas playas venezolanas que se ven reflejadas en los pétalos realizados con terciopelo italiano azul rey, llevando un degrade como la espuma en cientos de cristales y pétalos plata que se vuelven a entrelazar en un bustier elaborado de puros cristales laminas de vidrio y piedras engastadas —Encajar y embutir, una cosa en otra— color plata, en detalle cada pétalo está delineado con strass plata y dorado, terminando en una delicada manga decorada en piedras en relieve con una delicada lluvia de canutillos en degrade azul y plata», explicó emocionada Vargas.

Asimismo Shilene Varga destacó que «es muy importante para mí decirlo que este vestido, fue elaborado completamente a distancia, aún no tengo el placer de compartir en persona con mi candidata, no hubo pruebas previas en ningún momento se envío directo para su grabación se pueden imaginar los nervios de que algo fallará»

«Busco crear siempre un balance perfecto en las proporciones, que sea moderno sin sacrificar lo elegante y femenino. Es una regla para mí que el resultado sea impecable, que te sientas reina al usar mi diseño».

Shilene Vargas pertenece también al staff de diseñadores de otros reconocidos concursos de belleza como el Miss Zulia, TMF Venezuela y la Feria de la Chinita, además sus creaciones han engalanado la pasarela del fashion show moda, Caracas Moda.

Redes Sociales/ Instagram: @shilene.vargas
Canal YouTube : Shilene Vargas

Redacción ND58 | con Fuente: NDP Lic. Madelyn Palmar.
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Venevisión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *