Sectores priorizados continuarán siendo privilegiados para el surtido de gasolina en Nueva Esparta

Los sectores de salud, transporte, pescadería, comunicación, telecomunicaciones, seguridad y farmacia, son los únicos con autorización para surtirse de combustible.

La Asunción, Nueva Esparta, Venezuela, 27 de septiembre de 2020 (ND58).-  Este domingo, el Estado Mayor de Combustible, publicó la política de surtido de gasolina para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre en el estado Nueva Esparta.

El comunicado publicado por la «Comisión Alí Rodriguez Araque», establece que solo los sectores priorizados podrán surtir combustible durante la esta semana, que debería ser de cuarentena estricta según el método 7+7 que se aplica en el país para afrontar la pandemia.

Médicos y personal de salud, automóviles de seguridad y servicios, ambulancias, camiones cisternas, transportes de alimentos, comunicadores, el sector telecomunicaciones, farmacias de guardias y transporte público, serán los únicos sectores que podrán surtir combustible en la entidad.

Por su parte, los pescadores, sector económico muy importante en el estado insular, podrán surtir combustible de manera interdiaria en una sola estación de servicio, que no fue especificada.

Una vez más, la comisión culpó a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al petróleo venezolano, causar «graves perjuicios a toda nuestra industria energética», siendo mayores en la producción y refinación de combustibles.

Según se explicó, este mismo método, busca «normalizar y regularizar» la distribución de gasolina y diésel en todo el país.

Venezuela padece una grave escasez de combustible desde finales del 2018, que se ha agravado durante este año.

La púnica solución que ha presentado el gobierno nacional, es la importación de combustible desde Irán, otro país sancionado por los Estados Unidos. Los ciudadanos pagan el combustible importado con  divisas.

La propia comisión,  informó que Pdvsa se encuentra trabajando para fortalecer industria y tecnológicamente el sector petrolero, con el propósito de consolidar un esquema de sustitución de importaciones.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *