Política

Guaidó: «Tenemos que abocarnos no solo a denunciar sino a lograr justicia»

Guaidó indicó que por primera vez en Latinoamérica a un gobierno en el poder se le acusa de narcotraficante y violador de derechos humanos

Caracas, DC,  Venezuela 28 de septiembre de 2020 (ND58).- Juan Guaidó señaló que Nicolás Maduro quiere invisibilizar la protesta y la lucha de todos los venezolanos. «En este momento hay al menos 27 protestas en Venezuela. Ya hay muchos detenidos injustamente», señaló.

«Debemos empuñar la bandera del cambio porque en Venezuela, así como en Cuba y Nicaragua lo que estos autócratas quieren es aniquilar la alternativa democrática. Quieren eliminar la disidencia y las voces críticas», afirmó.

Explicó que en estos países se amparan en las ideologías para destruir la democracia. «Tenemos que abocarnos no solo a denunciar sino a lograr justicia. Explorar todas las herramientas que tenemos a mano y ver qué cursos tienen esos mecanismos», puntualizó.

GNB reprimió con bombas lacrimógenas y perdigones protesta por gas doméstico en Carúpano

Estudiantes de la UCV desplegaron pancarta ante el CNE en rechazo a las parlamentarias

Guaidó indicó que por primera vez en Latinoamérica a un gobierno en el poder se le acusa de narcotraficante y violador de derechos humanos. Alertó que la dictadura quiere seguir desestabilizando países hermanos aprovechando demandas legítimas.

«Debemos fortalecer las instituciones para que sirvan de contrapeso. Cerrar la brecha entre lo que se dice y lo que se hace», advirtió.

Guaidó participó en el foro Violación a los Derechos Humanos en América Latina: Venezuela, Cuba y Nicaragua, en donde compartió con Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores; María Teresa Romero, embajadora de Venezuela en Guatemala y experta en Derecho Internacional; José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch; Juan Antonio Blanco Gil, historiador y exdiplomatico cubano;  y Gonzalo Carrión Maradiaga, presidente del colectivo de derechos humanos Nunca más, de Nicaragua.

El evento fue moderado por Carlos Malamub, investigador principal del Real Instituto Elcano.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *