Fama

Édgar Ramírez: Trump se aprovecha de crisis humanitaria para garantizar votos en Florida

El criollo, el próximo 25 de octubre estrenará en HBO «The Undoing», donde compartirá pantalla junto a Nicole Kidman y Hugh Grant, reveló lo mucho que le duele la situación actual de Venezuela: la dictadura, la injusticia, la falta de libertades y el éxodo de millones de venezolanos.

Internacionales, 29 de septiembre de 2020 (ND58).- Desde hace tiempo el actor venezolano Égdar Ramírez emigró a Estados Unidos, para seguir creciendo en su carrera en la actuación, por ello conoce la realidad de ambos países y la relación que existe entre ellos, inclusive lamenta que Donald Trump, quiera sacar ventaja de la situación actual de Venezuela.

«Lo que ha hecho es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida (…) Es terrible que el conflicto de mi país pase por las diatribas políticas de una nación que nos acoge», relató el actor en una entrevista para GQ, donde se expresó sobre las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ramírez, siempre ha estado al tanto de lo que sucede en Venezuela y nunca se ha quedado callado al respecto: «Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar».

«Venezuela es una dictadura. No hay un balance de poder. No se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura», agregó, el reconocido interprete de «Cacique», en la novela venezolana «Cosita Rica».

Para el artista hablar de Venezuela es muy complicado, le genera sentimientos de rabia, añoranza, impotencia, pero más que todo de melancolía.  Sin embargo el actor sabe que el país continuará a pesar de todo lo que ha sufrido, aunque mantiene la esperanza de que las cosas mejoren, pero también se sinceró de que la solución cercana es lejana ya que se ha visto manoseada por intereses extranjeros.

«El chavismo permitió que Venezuela se volviera un lugar en el que otros más grandes, las potencias, pulsen sus fuerzas. Aquí hay un mano a mano de poder. Pero, obviamente, quienes amamos el país siempre soñamos con recuperar nuestra libertad», aseguró Édgar Ramírez.

Por su parte el artista ha demostrado ser un interprete polifacético, ya que cuenta con el talento de darle vida a personajes de diferentes matices como: «El Chacal» (Carlos, 2010), al enigmático diseñador de moda «Gianni Versace: American Crime Story, 2018» o al gran boxeador Roberto Durán «Hands of Stone», 2016. Todos con empatía y sin prejuicios.

Recientemente se estrenó en la plataforma de entretenimiento de Netflix la cinta «Wasp Network», donde interpreta a un espía cubano, aunque fue muy criticado al respecto Ramírez, reveló que le pareció una buena oportunidad para entender el sistema de inteligencia cubano y lo que perversa que es la fuerza aplanadora de una ideología.

Cabe destacar que para muchos ese personaje fue una traición a su patria, pero Ramírez no se expresa políticamente en sus personajes: «No imagino hacer arte o contar historias que se adecuen a mi visión del mundo, a como yo veo la realidad; sería casi un arte masturbatorio. ¿Qué voy a aprender, qué voy a aportar ejerciendo algo en lo que yo me alimente de mis propios prejuicios, de mis miedos, de mis propios sesgos?»,comunicó el artista.

Próximamente Édgar Ramírez estrenará nueva serie en HBO, «The Undoing», donde comparte créditos con: Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland. Creada por David E. Kelly, escritor de Big Little Lies, cuenta la historia de Grace.

Se trata de la historia de una exitosa terapeuta, que su vida da un giro inexplicable cuando se vuelve la principal sospechosa de una muerte misteriosa y la desaparición de su esposo (Grant). En esta trama Ramírez interpreta a Joe Mendoza, el detective encargado del caso.

«Es uno de esos thrillers y dramas adultos de los años 80 y 90, en los que a la gente le pasaban cosas difíciles, donde la vida es compleja, en los que las energías sexuales complican las cosas (…) No se logra con frecuencia una obra que explore el amor y el deseo, la posesión, el engaño y la manipulación de una manera tan descarnada», concluye Ramírez.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Revista GQ
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *