Fama

Isabel Allende galardonada con el «Premio Liber 2020» a la mejor autora hispanoamericana

La escritora chilena recibió el «Premio Liber 2020», concedido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Internacionales, 29 de septiembre de 2020 (ND58).- El premio que entrega la Federación de Gremios Editores de España, enalteció a la autora chilena por su «dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, y en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes», relató el comunicado emitido por la Organización.

Isabel Allende, escritora y periodista chilena ganó el Premio Liber 2020, como la autora hispanoamericana más destacada, con más de 74 millones de libros vendidos, Isabel Allende se ha posicionado como una de las autoras más leídas en todo el mundo, con más de 24 obras, traducidas en 42 idiomas y que han sido aclamadas por la crítica.

Allende llegó a la fama en el año 1982, con la publicación de su primera novela, «La casa de los espíritus», que comenzó con una carta de despedida a su abuelo.

De allí comenzó su éxito con sus obras literarias como «De amor y de sombra», «Eva Luna», «Hija de la fortuna», «Paula», «El amante japonés», «Más allá del invierno», y su último trabajo: «Lago pétalo de mar».

Isabel Allende, hija de un diplomático chileno Tomás Allende, primo de Salvador Allende, quien fue presidente de Chile entre 1970-1973 y de Francisca Llona Barros, la escritora nació en Lima en 1942, pero creció en Chile y obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1993.

La ilustre artista cuenta con más de 15 doctorados honoríficos internacionales, inclusive uno en la Universidad de Harvard, Boston, ha recibido diferentes galardones como: el Premio Nacional de Literatura de Chile (2010) o el Premio PEN Center Lifetime Achievement de Estados Unidos (2016), entre otros.

En el año 2014, en aquel entonces presidente Barack Obama, le otorgó la Medella Presidencial de la Libertad, en 2018 recibió la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *