TurismoZulia

#Maracaibo | Alcaldía construye «Mirador del Sol» y rehabilita la Plaza Cacique Nigale en Santa Rosa de Agua

El turístico «Mirador del Sol» tendrá una pasarela que facilitará el acceso seguro al lago incluso a las personas con discapacidad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de mayo del 2024 (ND58).- ¡Con vista al lago! Maracaibo cuenta con un nuevo atractivo turístico para que propios y visitantes disfruten del Lago de Maracaibo en Santa Rosa de Agua. Se trata del «Mirador del Sol», construido por la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), y ubicado en la parte de atrás de la Plaza Cacique Nigale, parroquia Coquivacoa.

Rafael Ramírez Colina, alcalde Maracaibo, encabezó la entrega de los trabajos la noche de este sábado 11 de mayo, acompañado de Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de de la ciudad; Dave Villalobos, director General de Infraestructura; Carracciolo Boscán, director de SEDEPAR; Jennifer Ávila, adjunta al SEDEPAR; Daniel Sarcos, gerente de Calidad Ambiental; y Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos.

La Autoridad Municipal expresó que es importante tener un espacio que muestre al Lago de Maracaibo como esencia de la región. «Siempre se ha dicho que vivimos haciendo cosas de espaldas al lago, pero aquí tenemos la muestra de algo diferente. Recuperamos toda el área que incluye la Plaza Cacique Nigale, que es patrimonio cultural, para que los vecinos de Santa Rosa tengan un nuevo espacio donde distraerse y poder compartir».

Asimismo le hizo un llamado a la comunidad para que cuide el espacio que sirve como un atractivo turístico para los comercios que hay en la zona.

«Los habitantes de Santa Rosa tienen la oportunidad de sacar provecho turístico y comercial del sueño de mirar el lago por un ratico y tomarse la respectiva foto de recuerdo. Esta es nuestra forma seguir ayudando al turismo de la zona y que sus vecinos vayan mejorando y recuperando el poder adquisitivo», enfatizó el Alcalde.

Caracciolo Boscán, director de SEDEPAR, destacó que los trabajos de construcción del puente se realizaron con material de reciclaje. «Reutilizamos el material para construir nuevas obras de una forma mucho más saludable y segura para nuestra ciudad y el ambiente. Las caminerías del puente son de estantillos de madera reciclada y buscamos mejorar la recreación, el atractivo turístico y las condiciones de los pescadores que habitan en esta zona».

De la misma forma, detalló que los trabajos que se realizaron en la plaza fueron destape y limpieza de los drenajes, pintura de brocales, bancas y áreas en general. Además sustituyeron 95 lámparas led, se instalaron papeleras y se construyó una cancha deportiva para los niños de la zona.

En la obra se dejaron tres placas: la primera, en reconocimiento al atleta en Canotaje Edwar Paredes; la segunda, con la Décima del Pescador; y la tercera, con el nombre que lleva la plaza que es patrimonio cultural por ser la primera plaza de la ciudad.

Andrey Ortega, comerciante y habitante de la zona desde hace 54 años, destacó que de los 54 años que tiene viviendo en Santa Rosa de Agua, Rafael Ramírez es el primer alcalde que busca fomentar el turismo de los pueblos pesqueros.

«Esta es una oportunidad de realzar más nuestro turismo y de enaltecer nuestras raíces y gentilicio como un orgullo de pueblo añu y pueblo pesquero», señaló Ortega.

Por su parte, Leída Martinez, ama de casa de 65 años, calificó como «única» la oportunidad turística que representa el «Mirador del Sol» para su comunidad. «Esto literalmente es un regalo. Ahora como dijo el alcalde Rafael Ramírez, tenemos que cuidarlo para que los turistas que se acerquen puedan disfrutar de nuestros espacios».

Redacción ND58 | Fuente: Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía ADM

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *