Zulia

#Maracaibo | Cementerio Corazón de Jesús ya cuenta con baños públicos y oficinas administrativas

A los trabajos se le suma el asfaltado de la entrada principal, la instalación de 21 luminarias con fotoceldas y cuatro lámparas adiciones para la entrada principal, la demarcación de toda la vía principal y la limpieza de aproximadamente 800 panteones, luego de 16 años en abandono.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de mayo del 2024 (ND58).- Con la develación de la placa identificativa, terminaron los trabajos de restauración del cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida la Limpia, este sábado 11 de mayo en el marco del Día de las Madres.

Luego de 16 años de abandono, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales (SEDECEMA), rehabilitó los baños públicos y las oficinas administrativas, hizo limpieza, desmalezamiento e iluminó el camposanto más antiguo de la ciudad.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, realizó un recorrido para verificar las labores realizadas, acompañado de Eudu García, director del Sedecema.

«La intención es que quienes no tienen a su madre viva, un día como hoy, puedan compartir con ellas visitándolas en un lugar tranquilo y seguro. Por otro lado, para quienes sí la tienen viva mi consejo es: valórenla, disfrútenla y compartan con ella, porque como ellas no hay otra», señaló el Alcalde.

Asimismo destacó que los cementerios también son servicios municipales y forman parte del rescate que se ha ido realizando en la ciudad. «Los marabinos no sólo vienen a visitar a sus deudos, también pueden venir a escuchar misas todos los domingos en la capilla que está dentro del cementerio y que ahora cuenta con ocho bancas de madera».

«Estos trabajos en el cementerio Corazón de Jesús arrancaron a principio de este año, para que nuestros visitantes estén más a gusto a la hora de visitar a sus deudos y cuenten con la seguridad necesaria a la hora de su visita».

Redacción ND58 | Fuente: DCI Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa ADM

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *