Oposición crea un nuevo mecanismo de participación ciudadana

El rechazo a las elecciones del 6D y la difusión del informe de la Misión de Esclarecimiento de Hechos de la ONU, son algunas de las tareas que cumplirán.
Caracas, DC, Venezuela, 03 de octubre de 2020 (ND58).- Este sábado durante un encuentro llevado a cabo de manera presencial y virtual, con dirigentes y representantes de la sociedad civil de toda Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, instaló los «Comandos por la Libertad y Elecciones Libres», un nuevo mecanismo de participación ciudadana.
El diputado, reconocido por la oposición venezolana y por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, explicó que los comandos tienen como tarea fomentar la participación de los ciudadanos en la consulta popular que convocó el parlamento.
«Todos quienes los integren tienen tres funciones principales; uno, explicar al país qué es un fraude y porqué no hay que participar (en referencia a las elecciones parlamentarias), no podemos pensar que todos lo saben; dos, apoyar al pueblo en sus protestas; y tres, difundir el Informe de la ONU, luchar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables», explicó.
Durante el encuentro, Guaidó instó a los integrantes de los comandos y a las fuerzas políticas a ejercer presión en las calles, para demostrar que son mayoría.
«Cada reivindicación debemos organizarla en los Comandos. La función principal es articular y organizar los descontentos; todas las luchas debemos convertirlas en una sola», dijo el parlamentario.
En este sentido Guaidó hizo un nuevo llamado a acompañar este 5 de octubre el reclamo de los educadores en todo el país, en una nueva jornada de protesta nacional.
El año pasado, cuando su liderazgo estaba tomando impulso, el llamado presidente interino, creó los «Comités de Ayuda y Libertad», un mecanismo que trataba de articular la participación ciudadana conjuntamente con las fuerzas de oposición para lograr el «cese de la usurpación».
Estos mecanismos y las estrategias de participación de la ciudadanía, no acabaron por consolidarse, un punto que parece intentar una vez más la oposición.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: CCN
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía
