Maestros continuarán protestando hasta lograr la firma de un acuerdo colectivo

Los maestros no se incorporan aún a sus labores, a pesar del llamado del gobierno nacional a iniciar el año escolar 2020-2021.

Caracas, DC, Venezuela, 06 de octubre de 2020 (ND58).- Nelson González, presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio),  calificó este martes como positiva la jornada de protestas que encabezaron los educadores a principio de semana.

Durante una entrevista otorgada a la periodista Áryeli Vera, de Unión Radio, González reiteró que los maestros continuarán protestando hasta alcanzar que un nuevo acuerdo colectivo.

«Ratificamos nuestro criterio de mantenernos en desobediencia laboral, hasta tanto el Estado patronal asuma el compromiso de impulsar la convención colectiva que tiene dos años suprimida», manifestó el líder gremial.

Hasta el momento los maestros no han recibido información alguna por parte del Ministerio de Educación, ni de la Inspectoría de Trabajo, organismo ante el cual introdujeron un recurso.

A pesar del llamado al inicio de las actividades escolares, emitido por el gobierno nacional, los educadores permanecen sin incorporarse a la sus labores, según informó González.

Los maestros de toda Venezuela, llevan meses reclamando reivindicaciones salariales al gobierno nacional, pues aseguran que con el sueldo que devengan no les alcanza para vivir.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: Unión Radio
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: