Alrededor de 40 protestas diarias se presentaron en Venezuela durante el mes de septiembre

El 90 % de las manifestaciones se presentaron en rechazo a la crisis de servicios públicos así como exigencias de reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

Caracas, DC, Venezuela, 09 de octubre de 2020 (ND58).- Al menos 1.193 protestas se presentaron en el país durante el mes de septiembre, según los registros del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que este viernes presentó su informe mensual.

Septiembre es el mes con mayor número de protestas en lo que va de año, presentando un promedio de 40 manifestaciones por día.

Según los datos recopilados por la organización, los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, fueron el principal motivo de las manifestaciones.

Durante el mes, un 90 % de las protestas, fueron motivadas por el crítico estado de los servicios públicos, la crisis de combustible, así como reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

Unas 404 protestas fueron se presentaron como reclamo ante la escasez de gasolina, siendo el principal motivo de las manifestaciones ciudadanas.

394 manifestaciones fueron en rechazo a las fallas en el sistema eléctrico, 375 por gas doméstico y 315 por agua potable.

En cuanto a las reivindicaciones laborales, el OVCS señaló que en promedio se presentaron 9 protestas diarias en reclamo de un salario que permita cubrir las necesidades básicas.

Estos altos registros de manifestaciones, demuestran un creciente descontento ciudadano, ante la baja calidad de vida que existe en el país, ante el colapso del estado de bienestar que se vivó en la década pasada.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: OVCS
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *