Venezuela

INAC extiende las restricciones a las operaciones aéreas por 30 días más

 

Los aeropuertos del país permanecerán cerrados para vuelos comerciales.

Caracas, DC, Venezuela, 12 de octubre de 2020 (ND58).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), extendió este lunes las restricciones a las operaciones aéreas en Venezuela por otros 30 días, con lo cual la medida se mantendrá vigente, al menos, hasta el próximo 12 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó un comunicado en el que anunció que las medidas restrictivas no se aplicaran a vuelos en estado de emergencia, de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios o de repatriación, autorizados por las Naciones Unidas o sobrevuelos de carga y comerciales.

El Inac reiteró que los pasajeros de estos vuelos, deberán cumplir con una cuarentena estricta que será supervisada por órganos del gobierno nacional y someterse a las evaluaciones médicas pertinentes.

También se informó que las operaciones aéreas permitidas, se efectuarán solo bajo la autorización de las autoridades venezolanas.

Venezuela mantiene cerrado su espacio aéreo y geográfico para vuelos comerciales, con el único propósito de frenar los efectos de la pandemia y evitar mayores contagios en el país.

Los aeropuertos venezolanos, permanecerán cerrados hasta que se cumpla el periodo estipulado para las restricciones, el cuál puede ser ampliado una vez más.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: INAC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *