Venezuela

Fuertes lluvias provocaron nueva inundación en Aragua

Siete municipios se vieron afectados por las intensas precipitaciones.

Maracay, Aragua, Venezuela, 13 de octubre de 2020 (ND58).- La madrugada de este martes 13 de octubre, fuertes precipitaciones afectaron al estado Aragua, causando el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua.

Varias localidades de Maracay, capital del estado, se vieron afectadas por las inundaciones, que causaron estragos en las poblaciones. Las aguas, alcanzaron, en algunos lugares, la altura de medio metro.

Según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la intensidad de la lluvia, alcanzó la media histórica de 15 días, en apenas 7 horas.

El organismo, también comunicó que los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Lamas, Francisco y Linares Alcántara, fueron los afectados por estas precipitaciones.

La periodista Carmen Elisa Pecorelli, informó el fallecimiento de una persona, como consecuencia de esta catástrofe. Se trata de un habitante de La Esmeralda, al sur de Maracay, según informó El Pitazo.

Esta nueva catástrofe, se presenta a poco más de un mes del desbordamiento del río El Limón, que afectó en gran medida al municipio Mario Briceño Iragorry, causando daños incalculables en las poblaciones de la zona.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: El Pitazo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *