Blanca Rosa Mármol: «La consulta es de nosotros, de la ciudadanía»

Recalcó que en caso de no cumplirse el mandato ciudadano, la comunidad internacional deberá actuar para «recuperar la democracia» en Venezuela.

Caracas, DC, Venezuela, 14 de octubre de 2020 (ND58).-  La exjueza Blanca Rosa Mármol de León, explicó este lunes que con la aplicación de la consulta ciudadana convocada por Guaidó, se agotarían todos los recursos democráticos que establece la constitución, para solventar la crisis política de Venezuela.

«La Consulta Popular le demostrará a la comunidad internacional que habremos ejercido el Último Recurso Democrático, Pacífico y Electoral que queda en la Constitución  Nacional», escribió la jurista en su cuenta de Twitter.

Añadió que de no acatarse el mandato que dé la ciudadanía a través de la consulta, «quedará del lado internacional la exigencia de actuación para recuperar la democracia en Venezuela».

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, recordó que este mecanismo plebiscitario, está reflejado en la Constitución venezolana y dijo que es «de la ciudadanía».

La consulta fue convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y hace unas semanas fue aprobada su realización por parte del parlamento.

Mármol de León, recientemente fue designada al frente del Comité Organizador de este mecanismo plebiscitario, que cuenta con la aprobación de la Asamblea Nacional.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *