Instan a la ONU intervenir ante daños provocados por gases expulsados desde la refinería de Cardón
Pdvsa está llevando a cabo el craqueo catalítico, sin cumplir con los debidos protocolos de seguridad.
Punto Fijo, Falcón, Venezuela, 18 de octubre de 2020 (ND58).- El diputado Luis Stefanelli, denunció una vez más este domingo que desde la refinería de Cardón, Estado Falcón, se expulsan gases, sin control alguno, que están afectando a los pobladores de Punto Fijo.
Ante esta situación, el parlamentario, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, instó al Programa de Medioambiente de la ONU, a intervenir y velar por la protección del ecosistema.
URGE intervención de @UNEP , @mbachelet
Lamentamos tener q ser repetitivos pero estos genocidas no se paran por nada.
Así amaneció la refinería Cardón expulsando toneladas de desechos tóxico directo a la Comunidad Cardon y poblaciones aledañas cada vez empeora más. pic.twitter.com/eE6xRc4DGI— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) October 18, 2020
«Así amaneció la refinería Cardón expulsando toneladas de desechos tóxico directo a la Comunidad Cardón y poblaciones aledañas cada vez empeora más», escribió Stefanelli en su cuenta de Twitter, al compartir un vídeo en el cual se observa, como desde las instalaciones de la refinería, emana un gas de color amarillento, algo que denunció también el pasado sábado.
Stefanelli reiteró una vez más, que estos gases son producidos al detener y arrancar el proceso de craqueo catalítico, para refinar la nafta, un proceso que en el cual la estatal petrolera, Pdvsa, no está cumpliendo con los protocolos necesarios.
En su afán por producir unos litros de gasolina insisten en hacer paradas y arranques de la catalitica sin cumplir los protocolos, lo cual genera estos daños, así se envenene toda la población de Pto.Fijo pic.twitter.com/7sMUgdfYHZ
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) October 18, 2020
«Anunciamos desde ya que constituiremos un equipo técnico que evaluará los daños a la población para solicitar la debida remediación del estado venezolano, habrá una dirección web donde se registrarán los casos y se reportarán como válidos respaldados por un equipo técnico», anunció.
El parlamentario, ha sido reiterativo al exponer que esto es un problema de salud pública, asegurando que se está «envenenando» a la población.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía