Presidente colombiano Iván Duque hace un llamado ante movilizaciones de este miércoles

En el lanzamiento del Consejo Nacional de Política de la Juventud, el presidente Iván Duque se refirió a las movilizaciones de este miércoles, 21 de octubre. Llamó a cambiar la protesta por la propuesta.

Bogotá, D.C, Colombia 20 de octubre de 2020 (ND58). El primer mandatario colombiano, en medio de las movilizaciones; aseguró que así “estaremos ayudando a edificar más y mejores soluciones”. Centrales obreras, educadores y estudiantes marcharán exigiendo cumplimiento de compromisos.

“Siempre, siempre, y en cualquier lugar del planeta será más importante la propuesta que la protesta. Con todo y que tengamos las razones legítimas para reclamar, si nosotros logramos convertir el sentimiento de pronto que tenemos todos de protestar de algún momento y convertirlo en propuesta, estaremos ayudando a edificar más y mejores soluciones. Y siempre cuando pensamos en construir”, dijo el mandatario.

 ¿Por qué marchan los indígenas? Estas son las exigencias de la minga

Las movilizaciones de este miércoles fueron convocadas por centrales obreras, educadores y estudiantes para exigir el cumplimiento de los compromisos a los que han llegado en ocasiones anteriores. Además, también estará la minga indígena que llegó a Bogotá este domingo.

 Por su parte, el gobierno Duque asegura que se han venido dando los avances de lo acordado.

  • Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: RCN NOTICIAS
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: RCNO NOTICIAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *