Venezuela

Meganalisis: «Venezolanos no creen en las elecciones del 6D ni en la Consulta Popular»

Más del 80 % del país cree que para alcanzar una transición real el país, debe cambiarse el sistema político-económico y la dirigencia.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de octubre de 2020 (ND58).- Una reciente encuesta realizada por la firma Meganalisis, divulgada este sábado, revela que la gran mayoría de los venezolanos no creen que las elecciones del próximo 6 de diciembre, ni la Consulta Popular, resuelvan los problemas del país.

La encuesta desvela que el 79.1 % de los venezolanos no creen en las elecciones parlamentarias como vía para la resolución de la crisis, mientras que el 87.7 % tampoco cree en el plebiscito planteado por las fuerzas opositoras.

Al menos el 81.1 % de los encuestados considera que para lograr un cambio real en el país, es necesario «que no haya más socialismo y se vayan todos, (Nicolás) Maduro, el chavismo, (Juan) Guaidó y el G4».

Por otra parte, el 78.54 % de los venezolanos cree que no existen «condiciones» para que en el país se realicen elecciones parlamentarias el próximo diciembre.

En una evaluación que se hizo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, el 87.1 % opina que engañaron de manera intencional al país, lo que demuestra una alta desconfianza en el poder legislativo y su presidente.

Escepticismo en cifras nacionales sobre la pandemia

En medio de la pandemia causada por la COVID-19, la firma consultó a los venezolanos sobre su confianza en las cifras oficiales que se manejan, respecto a los efectos causados por el coronavirus en el país.

El 72.56 % de los encuestados dice no creer en las cifras oficiales presentadas por el gobierno nacional, frente al 12.5 %, que sí manifestó su confianza. Por otra parte un 15.09 % no sabe.

Apenas el 8.15 % de los encuestados aseguró tener un familiar en el país que se haya contagiado con la COVID-19, frente al 91.85% que sí tiene o tuvo un paciente en su familia.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: Meganalisis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: