Venezuela

Permitieron que el preso político Luis De La Sotta recibiera la visita de su madre luego de siete meses

La defensa del oficial militar solicitó decaimiento de su medida judicial, por considerar que ya debería estar en libertad.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de octubre de 2020 (ND58).- El preso político y capitán de navío del Armada Bolivariana, Luis De La Sotta, detenido en el Fuerte Tiuna, pudo recibir el fin de semana la visita de su madre, bajo autorización de los cuerpos de custodia.

La información la dio a conocer su hermana, Molly De La Sotta, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde además comunicó que la visita fue permitida luego de siete meses y que tuvo una duración de apenas dos horas.

También reveló que su hermano fue trasladado a un centro de reclusión dentro de la instalación militar, luego de haber sido encarcelado en la sede del DGCIM.

Denunció que luego de 28 meses retenido en el sótano de las instalaciones del cuerpo de contrainteligencia, «respira aire libre y ve la luz del sol».

«Nadie debería pasar por tantas torturas y prisión arbitraria», añadió la hermana del detenido, afirmando que su hermano debería gozar de libertad según los artículos 230 y 233 del código orgánico procesal penal.

La familia y la defensa del militar, solicitaron ante el Tribunal Militar que se decrete el decaimiento de la medida judicial preventiva de libertad, debido a que han transcurrido dos años y cinco meses desde su ejecución.

El capitán fue detenido el 18 de mayo del 2018 y es acusado por el gobierno venezolano, de planear junto a María Corina Machado el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *