Mundo

Leopoldo López desde Madrid: «Tengo fe, fuerza y convicción de que Venezuela será libre»

Aseguró que trabajará por lograr la celebración de elecciones libres en el país.

Madrid, España, 27 de octubre de 2020 (ND58).- El dirigente político venezolano, Leopoldo López, sostuvo este martes un encuentro con la prensa en Madrid, donde reiteró su compromiso de seguir trabajando por lograr el cambio en el poder político en Venezuela.

López hizo sus primeras declaraciones a la prensa en el Círculo de Bellas Artes de la capital española, luego de huir de su país el pasado sábado. «Tengo fe, fuerza y convicción de que Venezuela será libre», manifestó ante los medios y a todos los venezolanos.

El coordinador del centro de gobierno, en el interinato, aseveró que su trabajo en el exilio será conseguir que en Venezuela puedan celebrarse unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres».

Además explicó que hará «lo que corresponda», para que sean juzgados los responsables de las violaciones a los derechos humanos, que se cometen en Venezuela.

«Nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, a través del ingreso de ayuda humanitaria para el país», expresó.

Resaltó que la comunidad internacional debe colocar sus esfuerzos en alcanzar un mayor aislamiento al gobierno de Nicolás Maduro, a través de mecanismos de presión.

En cuanto al llamado cese de la usurpación, ratificó su apoyo al pedido ejecutado por Juan Guaidó a los países del mundo, respecto a la aplicación del principio de Responsabilidad Para Proteger.

En relación a su salida de Venezuela, reiteró que no fue una decisión fácil y que no planea dar detalle sobre la misma, para proteger a quienes le ayudaron y para que se mantenga en secreto en caso de que otros puedan ameritarla.

Reunión con Pedro Sánchez

Antes de su encuentro con la prensa, López se reunió con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, una reunión en la que el dignatario español le manifestó su deseo de que se efectúen elecciones con garantías en el país, como único medio para solventar la crisis.

Según informó el coordinador de Voluntad Popular, Sánchez percibe al gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura», a pesar de la afinidad de su vicepresidente, Pablo Iglesias, con el chavismo.

La reunión no tuvo calidad de estado, se llevó a cabo en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Sánchez se presentó como secretario general de la tolda y no como jefe de gobierno de España.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *