Venezuela

Posible fuga de material corrosivo genera alerta en refinería de Amuay en el Estado Falcon

Este incidente estaría ocurriendo, luego de una explosión registrada el día de ayer en la Torre T 151 de destilación al vacío

Coro, Falcón, Venezuela, 28 de octubre de 2020 (ND58).- El incidente, ocurrido este miércoles 28 de octubre, se produce luego de una explosión registrada ayer en la Torre T 151 de destilación al vacío. La detonación habría provocado que se abriera la parte central de la estructura, lo que permitió la fuga del ácido, que tiene consecuencias graves en el organismo.

Por su parte, Luis Stefanelli, parlamentario y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, alertó sobre una posible fuga de ácido fluorhídrico (HF), material altamente corrosivo, en la planta de alquilación de la refinería Amuay, en Falcón.

«Se presume fuga de Ácido Fluorhídrico en la planta de alquilación. Si hay fuga de HF tienen que desalojar la planta y entrar con equipo completo de escafandra a cerrar el escape. No son juegos. El HF desintegra la carne y no lo para nada», detalló Stefanelli.

También aseguró que «la condición de las plantas es tal que amerita no operarlas hasta tanto se complete una inspección integral de la refinería y un fitness for service assessments API-579 a reactores, hornos, calderas, torres y recipientes a alta presión».

El diputado, detalló que la Planta 4 es la única que quedaba operativa en Amuay. Esto ocurre en el momento en que la administración de Maduro hace esfuerzos desesperados para tratar de reactivar las refinerías del país ante la crisis petrolera.

En los últimos días se han reportado incendios en plantas de las refinerías El Cardón y Amuay.

«Ha muerto la Refinería de Amuay QEPD (…) Una vez más lo decimos todas estas irresponsables acciones constituyen un delito de Lesa Humanidad contra la población aledaña estas refinerías ya que son elementos altamente tóxicos y contaminantes es una negligencia criminal», sentenció Stefanelli.

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) | Fuente: Nota de Prensa
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: Prensa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *