Mundo

Trump califica como «terrible» el acuerdo de paz y usa a Colombia para arremeter contra Biden

Trump volvió a usar a Colombia para persuadir a los latinos de votar por él. No es la primera vez que Trump recurre a esta estrategia, antes había relacionado a Gustavo Petro con Joe Biden.

Estados Unidos, 29 de octubre de 2020 (ND58).- En su visita a Florida, el presidente afirmó que Obama, Biden y Santos negociaron “con los carteles de la droga colombianos” y se rindieron ante “narcoterroristas”.

En la recta final por la Presidencia de Estados Unidos y con Florida como estado clave para el triunfo, tanto Donald Trump como Joe Biden llegaron a esta región del país para convencer a los votantes.

«La pasada administración también negoció el terrible acuerdo Obama-Biden-Santos con los carteles de la droga colombianos, rindiéndose ante los narcoterroristas. ¿Saben lo que eso significa? Significa drogas”, afirmó el presidente de EE. UU.

Florida es un estado fundamental para llegar a la Presidencia gracias a sus 29 colegios electorales. Y es que desde 1964, solo con una excepción, ha elegido al ganador.

Trump, de 74 años, se impuso en Florida en 2016 pero, según una encuesta de NBC News/Marist publicada este jueves, Biden tiene una leve ventaja de 51 contra 47, con un margen de error de 4,4 puntos.

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) | Fuente: Noticias Caracol
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *