Municipio Mara recibió a «La Virgen Morena» en su procesión Lacustre

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá inició su procesión lacustre, con una primera visita al municipio Mara, donde fue recibida por en El Moján por el párroco Rafael Morales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de noviembre de 2020 (ND58).- La réplica de la tablita salió de la Basílica rumbo al malecón a bordo del María móvil, para bendecir a los pueblos de agua del estado. La procesión lacustre es un recorrido tradicional que realiza la réplica de la tablita por los pueblos de agua del Zulia. El viaje de patrona por las aguas del lago inicia al día siguiente de La Bajada.

Este domingo 1 de noviembre, la Chiquinquirá salió desde la Basílica rumbo al malecón a bordo del María móvil. Para bendecir a los pueblos de agua del estado, más aún en estos tiempos de pandemia.

Acompañaron a la réplica el párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, y un grupo de servidores de María. En el Lago esperaban para escoltarla hasta Mara un numeroso grupo de pescadores.

“Este recorrido lacustre, en el que la Madre bendice a sus hijos, la hemos adaptado a estos tiempos de pandemia para prevenir cualquier contagio”, indicó Andrade.

El sacerdote invitó a los presentes a pedirle al Señor “que nos renueve la fe y que bendiga al Lago, como ser vivo. Es un regalo de la naturaleza que está en la ciudad de Maracaibo”.

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) | Fuente: La Verdad
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: Cortesia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *