UNT Zulia pide a «La Chinita» por la libertad y el rescate de la democracia en Venezuela

La patrona de los zulianos celebra este 18 de noviembre 311 años de fe católica.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de noviembre de 2020 (ND58).- Como cada 18 de noviembre la grey zuliana se dirige a San Juan de Dios, la Basílica de Maracaibo para celebrar la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, una fecha especial en la que devotos de la Reina morena aprovechan para dar gracias por los favores recibidos y hacer nuevas peticiones.

Este 2020, cuando se cumplen 311 años de la llegada de una tablita a través de las aguas del Coquivacoa (Lago de Maracaibo) con la imagen de la Virgen, los zulianos piden a su patrona con fe y esperanza la libertad de Venezuela, el rescate de la democracia en el país y elecciones parlamentarias y presidenciales libres e independientes.

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, expresó en nombre de esta organización política, que todos y cada uno de sus dirigentes piden a la Virgen un cambio en el rumbo de la nación para que esta sea nuevamente una tierra próspera y llena de oportunidades para todos.

«Hoy le pedimos a nuestra Santa Madre, la avocación de la Virgen María, nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que nos siga llenando de fortaleza para continuar este camino por el rescate de la democracia en el país. Queremos que Venezuela sea una tierra de paz, progreso y oportunidades para todos», manifestó.

Alcalá Rhode, expresó que cada día el pueblo del Zulia desde sus hogares le pide a la Virgen por la recuperación de los pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

«Nuestro pueblo siempre se aferra a la Virgen y es por ello, que le pedimos que guíe a los hombres y mujeres que en este momento se encuentran trabajando arduamente para encontrar una cura para detener la pandemia del COVID-19; al igual que otras enfermedades que existen en el mundo, tenemos la esperanza que pronto serán encontradas esas curas», afirmó.

Envió un mensaje al pueblo zuliano para que mantenga esa fe y esperanza siempre viva, que sigan pidiendo a la Virgen de Chiquinquirá por el prójimo, sobre todo por aquellas familias que en todo el estado se encuentran afectadas en este momento por los embates de las lluvias.

«Hoy miles de familias en el Zulia se encuentran afectadas por las lluvias de los últimos días, perdieron todos sus enseres. Una persona perdió la vida tratando de ayudar a su familia. Hoy pedimos por el descanso del alma de esa joven de 27 años que luchó para ayudar a su mamá y a su hija».

Solicitó a todas las personas y organizaciones sociales que hacen vida en la entidad que trabajen de manera mancomunada para atender esta situación que afecta a los habitantes en los municipios Maracaibo, Mara, Guajira, Francisco Javier Pulgar y Colón donde las lluvias han causado estragos.

Redacción ND58 | Fuente: NDP/Jorge Berrueta
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía UNT Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *