Asamblea Nacional pide al parlamento trinitense abrir investigación sobre la deportación de los 16 niños

El legislativo venezolano además pidió que se investiguen todos los crímenes cometidos contra venezolanos en la nación caribeña.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de Noviembre de 2020 (ND58).- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, solicitó este martes al parlamento de Trinidad y Tobago que inicie una investigación sobre la deportación de los 16 niños venezolanos.

El parlamentario emitió una comunicación a la Comisión de Asuntos Exteriores del congreso trinitense, exhortando además que se haga justicia en este caso y en los asesinatos de 5 ciudadanas venezolanas, cometidos en el pasado en la nación caribeña.

«Expresamos nuestra más sincera preocupación y la solicitud de asegurar a todo los venezolanos los estándares de protección de sus derechos humanos de acuerdo con el derecho internacional y el sentido humano de solidaridad», se lee en el documento.

Armas, dijo reconocer las dificultades que atraviesan los países que reciben a los migrantes y refugiados venezolanos, pero pidió la protección de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Explicó que la misma misiva sería envida a otros organismos internacionales como las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Parlamento Latinoamericano, la Organización de Estados Americanos y otros, para lograr mayor cooperación internacional en este tipo de hechos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *