Venezuela

CEOFANB inicia despliegue del Plan República de cara a las elecciones parlamentarias

Los efectivos castrenses tomarán los centros electorales con el propósito de garantizar su protección y la del material electoral.

Caracas, DC, Venezuela, 01 de Diciembre de 2020 (ND58).- Este martes 01 de diciembre, fueron desplegados más de 250 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en todo el territorio nacional, como parte del Plan República, de cara a los comicios parlamentarios del próximo domingo.

El operativo de resguardo militar estará coordinado por el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), por orden del presidente Nicolás Maduro.

«Siempre es bueno, queridos compañeros y compañeras de armas, vernos en un escenario como este, participar democráticamente y salir a las calles a defender, a proteger al pueblo que va a ir a votar al pueblo elector, esa es nuestra tarea y lo haremos con mucho gusto, con mucha felicidad», manifestó el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, durante el acto de despliegue en el Paseo de los Próceres en Caracas.

Padrino López, detalló además la labor que deben cumplir los efectivos militares durante el proceso comicial, especificando deben estar a la protección de la ciudadanía, pero también del material electoral.

«Vamos a los más de 14 mil centros electorales, a hacer presencia ahí a acompañar al pueblo, a proteger la infraestructura electoral, a cuidar ese material electoral que ha costado mucho a la nación, después de los ataques terroristas», declaró.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *