Deportes

#LVBP Tigres decidió con repunte en el segundo episodio

Jorge Martínez, lanzador zurdo, debió fungir como abridor de emergencia por el dominicano Enmanuel Ramírez, quien se vio indispuesto a minutos de comenzar el encuentro. Fue la primera apertura de este activo de Caribes en la LVBP.

Maracay, Aragua, Venezuela, 03 de diciembre de 2020 (ND58).- Ataque de 12 imparables desplegó la ofensiva de los Tigres de Aragua para imponerse 8-4 a Caribes de Anzoátegui, la noche de este miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El punto de inflexión del encuentro se ubicó en el segundo acto, cuando la escuadra bengalí confeccionó repunte de cinco anotaciones. Esa explosión ofensiva resultó decisiva a la postre.

En labor de relevo, la victoria correspondió al zurdo Ángel Padrón, cuya oportuna intervención en el cuarto tramo, neutralizó una gran amenaza de la Tribu.

El zurdo Jorge Martínez (1-1), quien debió abrir de emergencia por Anzoátegui, se llevó el revés.

La defensiva oriental también tuvo papel de peso en el encuentro. Dos de las carreras aragüeñas fueron sucias, merced a tres errores de los dirigidos por Jackson Melián.

Caribes salió al frente 2-0 en el propio inicio del juego, ante el abridor Ramón García Jr., cuando Rafael Ortega, luego de ver pasar la primera bola, soltó doble a la izquierda. Niuman Romero, con rodado a la intermedia, puso a «Balita» en la antesala. Willians Astudillo se llevó la cerca para abrir la pizarra.

Aragua no tardó en descontar 2-1. Lo hizo en el fondo del acto inicial ante e Martínez. Luego de uno fuera, Edwin García se embasó por error del torpedero Luis Sardiñas. Alexi Amarista siguió con sencillo y Yeison Asencio elevó de sacrificio para impulsar a García.

Los Tigres rugieron con cinco anotaciones en el cierre del segundo episodio. Yosmany Guerra, en conteo de 3 y 2, sonó doble a la derecha. Ramón Cabrera falló con elevado a la izquierda, pero Anthony Jiménez quedó a salvo por pifia del intermedista Andruw Monasterio, mientras Guerra llegaba al plato.

Roel Santos soltó sencillo a la derecha, batazo que no pudo dominar el jardinero Oswaldo Arcia. Jiménez anotó en consecuencia y Santos se metió hasta la intermedia.

Melián, estratega de Caribes, pidió la pelota al abridor Martínez y llamó al derecho Yénder Cáramo. Pero tampoco el relevista pudo aminorar el ímpetu felino. García sonó sencillo por el campocorto y segundos más tarde ejecutó exitoso doble robo con Santos. Con hombres en posición anotadora, Amarista se encargó de impulsarlos con doble al centro.

Asencio le puso la quinta rayita al racimo, al agregar sencillo a la derecha, aprovechado por Amarista para colocar 6-2 las acciones.

En situación de dos fuera y bases limpias, Caribes sacó rédito en la parte alta del tercer acto. Romero despachó imparable a la izquierda y Astudillo sacó boleto. Balbino Fuenmayor con inatrapable a la derecha, fletó a Niuman con la anotación redujo a 6-3 la diferencia.

Los indígenas volvieron al ataque en la azotea del quinto episodio. Tomás Telis descargó doble al bosque derecho. De inmediato, César Valera recibió pelotazo y Luis Sardiñas se sacrificó para colocar hombres en ubicación anotadora. Monasterio ligó sencillo a la izquierda para impulsar a Telis y poner a Cesar Valera en la antesala.

García Jr. explotó y aunque Monasterio metió presión con robo a segunda base, el zurdo Ángel Padrón relevó atinadamente para conjurar la amenaza y dejar la pizarra 6-4

Los bengalíes, en el cierre del quinto capítulo, se volvió a despegar con dos anotaciones que puso 8-4 el panorama y ante los envíos del zurdo Oddanier Mosqueda. Henry Rodríguez inició con inatrapable por el campo corto.

Alberto González siguió con sencillo, que el «Pollito» aprovechó para mudarse a la antesala. Yosmany Guerra mantuvo la tónica para remolcar a Rodríguez y trasladar a González a tercera. Ramón Cabrera bateó por la grama corta para doble matanza, circunstancia que González anotó para que la diferencia se extendiera a 8-4.

Redacción ND58 | Fuente: PLVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *