#LVBP: Águilas propinó barrida a los Tigres y se meten en la pelea por la clasificación

Con 10 juegos por disputar, los rapaces se encuentran a dos juegos de la clasificación y regresan el próximo domingo 3 de enero en otro doble juego contra los Tiburones de La Guaira en Barquisimeto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de diciembre de 2020 (ND58).- La gaita zuliana se escuchó en el estadio de Barquisimeto en barrida de las Águilas del Zulia en doble juego ante los Tigres de Aragua con marcadores de 6×5 y 4×3 que mantiene vivas las posibilidades de clasificar a semifinales

En el primer encuentro los alados dejaron en el terreno a los bengalíes cuando José Briceño dio indiscutible al jardín izquierdo que permitió que anotara Osleivis Basabe desde la segunda base en nueve episodios.

«Fue un juego bastante reñido de parte y parte, se me dio el turno para dar el batazo, entré concentrado en tratar de dar el batazo, se que Belisario trabaja con mucho sinker que es su mejor picheo y le pude dar bien» dijo al finalizar el primer juego Briceño.

Los zulianos vinieron de atrás luego salir con desventaja de 3-0 en las dos primeras entradas al fabricar dos en el segundo, dos más en el tercero y una en el quinto Briceño quien fletó tres en el encuentro estuvo involucrado en las carreras mediante sencillo en el en el tercero y boleto con las bases llenas en el cuarto.

Desde el montículo Eleardo Cabrera se apuntó el triunfo al completar dos episodio en blanco apoyado en gran defensa de Humberto Arteaga en el campo corto.

«Desde que lo ví el primer día sabía que podía lanzar, no le estaban saliendo bien las cosas hablé con él, le di mi confianza y las cosas le están saliendo bien», agregó el careta rapaz

Segundo juego

De nuevo el equipo occidental vino de atrás, al marcar los Tigres tres rayitas en el los primeros tres episodios.

La remontada aguilucha inició con dos en el cuarto acto remolcadas con elevados de sacrificios de Olmo Rosario y Luis Álvarez luego de iniciar la entrada Ángel Reyes negociando boleto y sencillo de Briceño.

Ángel Reyes empató el juego a tres al ligar inatrapable al jardín derecho. La carrera de la diferencia llegó en la baja del sexto con otro elevado de sacrificio de Humberto Arteaga que permitió que Daniel Brito anotara la del triunfo número 15.

El trabajo combinado de los relevistas Luis Cedeño, Luis Ramírez, Arcenio León y Silvino Bracho silenció los bates aragüeños durante 4.2 episodios.

«Los muchachos han hecho una excelente labor, al principio las cosas no nos estaban saliendo bien y ellos se mantuvieron trabajando y la segunda mitad las cosas han salido mejor, quiero destacar hoy lo de Silvino que estuvo dispuesto a lanzar en los dos juegos a pesar de que viene de una lesión y las restricciones que tiene al igual que Arcenio León quien salió para los dos juegos» dijo al finalizar la doble cartelera el estratega Rouglas Odor.

Los zulianos se ponen en 500 al jugar para marca de 8-2 durante la segunda mitad del torneo. «Hay un dicho que no importa como comiences sino como termines, ese es el mensaje y estamos dando lo mejor de nosotros para lograr la clasificación que se merece toda la afición del equipo», agregó el estratega rapaz.

«No estamos eliminados, estas dos victorias nos mantienen metidos en la pelea y vamos a venir con todo para lograr la clasificación», afirmó el receptor José Briceño.

Picotazos: Alex Romero quedó a un incogible de los 900 de por vida…Daniel Brito extendió a 14 la cadena de juegos embasándose por hit o boleto… Las Águilas ganaron la serie particular contra Aragua 3-1… Silvino Bracho llegó a siete juegos salvados y empató a Jorge Rondón.

Redacción ND58 | Fuente: PADZ/Rafael Petit
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía PADZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *