#Bitcoin Hace 12 años, Satoshi Nakamoto le dio su regalo a la humanidad


El primer bloque de la cadena de bloques de Bitcoin, conocido como el bloque génesis, fue creado hace exactamente 12 años, el 3 de enero de 2009. Desde entonces, se han minado más de 660.000 bloques de Bitcoin y Bitcoin se ha transformado de «dinero mágico de Internet» en un activo financiero que las grandes instituciones financieras quieren tener en sus manos.

Internacionales, 03 de diciembre de 2020 (ND58).- Satoshi Nakamoto, el creador pseudónimo de Bitcoin, dio vida a la red Bitcoin a las 18:15 UTC del 3 de enero de 2009. Poco más de dos meses antes, el 31 de octubre de 2008, Nakamoto había publicado el libro blanco de Bitcoin en una lista de correo enfocada en criptografía y privacidad.

Además de establecer el marco para una de las mayores innovaciones financieras de nuestro tiempo y hacer que la inclusión financiera sea una posibilidad real para muchas personas desatendidas por los bancos tradicionales, el bloque de génesis de Bitcoin también incluyó una referencia al sistema en el que estaba a punto de irrumpir.

Satoshi Nakamoto dejó el siguiente mensaje, junto al parámetro coinbase del bloque génesis: «The Times 03 / Ene / 2009 Canciller al borde de un segundo rescate bancario». Esta fue una referencia directa a una noticia en el periódico The [London] Times sobre el fracaso del gobierno británico para estimular la economía tras la crisis financiera de 2008.

La mayoría de la gente piensa que esta cita del periódico fue una pista de que la red Bitcoin recién creada era diferente de los grandes bancos de inversión que el gobierno estaba tratando de salvar.

Con sus 12 años de existencia, Bitcoin ha demostrado que claramente es diferente. Bitcoin se recuperó de su burbuja de 2017 y muchas personas influyentes en la industria financiera han puesto sus ojos en él.

Respaldado y asegurado por las matemáticas, la criptografía y la tecnología blockchain, Bitcoin es un activo digital escaso. Solo puede haber 21 millones de bitcoins en existencia. El interés institucional en Bitcoin en los próximos meses y años hace que sea más probable que los bitcoins o fracciones de bitcoin (los satoshis o sats) que ha estado comprando como pequeño inversionista a través de una plataforma como LocalBitcoins se aprecien en valor, como lo han hecho durante la última década.

Bitcoin puede funcionar como una cuenta de ahorros para aquellas personas que no pueden obtener una cuenta bancaria por alguna razón u otra. Facilita pagos transfronterizos, liquidados instantáneamente y con tarifas mínimas. Es un dinero global y resistente a la censura que no conoce fronteras y del que todos, ricos y pobres, pueden beneficiarse.

2021 será un año importante para Bitcoin, que cumplirá 12 años. En los últimos meses, los inversionistas institucionales han estado acumulando Bitcoin haciendo que su precio alcance sus niveles más altos de más de $34,000. Este año es probable que se sumen más instituciones.

El año pasado vimos a empresas como MicroStrategy, PayPal y la compañía de seguros de vida MassMutual adoptando Bitcoin. ¿Cuál será la próxima gran institución que lo haga?

¿Veremos a Apple, Microsoft o Tesla convertir algunas de sus reservas de efectivo en Bitcoin? ¿O habrá un banco central que se compre reservas de Bitcoin en 2021? ¿Qué piensas? ¡Déjenos saber más abajo, en la sección de comentarios!

Redacción ND58 | Fuente: medium.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *