Alcaldía y Gobernación reparan ruptura en el canal de riego de El Diluvio

En un trabajo conjunto entre la Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, la Gobernación del Zulia, y los productores de la zona, se iniciaron los trabajos de reparación de una ruptura en el canal de riego del proyecto El Diluvio-Palmar, en la parroquia José Ramón Yépez.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 26 de enero de 2021 (ND58).- .  Este canal se construyó en el Gobierno del presidente Hugo Chávez y tiene una extensión de 48 kilómetros y está a punto de partirse en uno de sus tramos.

“En El Diluvio se construyó un canal de riego de 48 kilómetros para regar unas 20 mil hectáreas. Por el poco mantenimiento se afectó en una de sus partes, se le hizo un boquete bastante grande y nos reunimos los productores, el Gobierno Municipal, el Gobierno Regional, el compañero Omar (Prieto), para hacer la reparación. Viene el verano y necesitamos que el canal esté en condiciones para el riego, de allí se usa agua para El Diluvio como proyecto, pero también para los productores que usan el agua para mantener sus patios y sus animales”, explicó el alcalde del municipio, Júnior Mujica.

Con maquinaria pesada y camiones volteos se iniciaron los trabajos que ya llevan un 40% de avance, señaló la concejala Verimar Sánchez, al frente de esta obra por la Alcaldía. La inversión supera los 4 mil millones de bolívares.

“La ruptura lateral que tiene es un hueco muy inmenso que necesita compactación. Es un trabajo de ingeniería para recuperar el canal y luego de su reparación hacerle mantenimiento. Después que terminen estos trabajos se hará manualmente mantenimiento al canal para que se garantice el agua para la producción en El Diluvio”, acotó Mujica.

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) NOTA DE PRENSA
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: NOTA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *