Con balance positivo finalizó Monagas Sport Club segunda jornada de captación de talentos

De esta manera, el cuerpo de trabajo comandado por Jhonny Ferreira se mantendrá realizando trabajos con las bases hasta la posterior incorporación de los jugadores del primer equipo para el inicio de la pretemporada de cara a la edición 2021 de la Liga FUTVE.

Nacionales, 02 de febrero de 2021 (ND58).- Monagas Sport Club afronta la etapa crucial de la Fase I de preparación para el curso 2021 del fútbol profesional venezolano, que abarca desde el trabajo dedicado a los juveniles que forman parte del primer equipo, hasta el fortalecimiento de las bases en más categorías competitivas.

Es por ello que la dirigencia azulgrana y el cuerpo técnico encabezado por el director técnico Jhonny Ferreira, incluyeron dentro de la planificación una serie de try outs a fin de observar y seleccionar jóvenes talentos tanto del estado como de otras entidades del país para apuntar las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, y así armar toda una estructura desde las bases.

Más de 250 niños se dieron cita en la Cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturín desde la pasado lunes 25 de enero, con la ilusión de vestir los colores del equipo representativo de todos los monaguenses, terminando el sábado con un corte final que dejó un balance «más que positivo», según informó Keblin Ochoa, preparador de arqueros del equipo profesional, que ha acompañado y coordinado las sesiones junto al resto de entrenadores del cuerpo técnico del plantel profesional y el resto de las categorías.

«El año pasado no hubo torneo de Serie Élite por la pandemia, muchos jugadores se quedaron sin competencia, se hicieron evaluaciones para reestructurar los equipos, por eso realizamos try outs. Nos sorprendió la cantidad de muchachos que vinieron a probar tanto de la zona como de varias partes del país», explicó el profesor.

«Estamos planteando hacer otra captación para la categoría Sub-13, ya que tenemos una buena base de niños que trabajaban en la escuela de la Cascada. Solo es cuestión de adaptarlos porque que ellos vienen fútbol nueve y ahora tendrán que jugar fútbol once», agregó.

Asimismo, relató que los chicos que están el salto desde La Academia MSC «llegan con una buena base, es cuestión de trabajarlos día a día y que comiencen a sentir los colores a nivel competitivo. En la escuela los trabajos se enfocaban más en los fundamentos técnicos y principios básicos del fútbol para encaminarlos a lo que queremos, que es la proyección a futuro y que sean jugadores del primer equipo del Monagas Sport Club».

Sin duda, el proyecto formativo es piedra angular de la reestructuración que experimenta la casa azulgrana. Los entrenadores de las distintas categorías trabajan incansablemente y en conjunto para seleccionar jugadores en las posiciones necesarias, con la finalidad de fortalecer cada uno de las plantillas juveniles.

«En la Sub 17 nos enfocamos en buscar laterales izquierdos, delanteros y centrales, que tuvieran buen biotipo, fueran rápidos, con buena técnica. Vimos alrededor de 170 jugadores, de los cuales quedaron seis para hacer la pretemporada con su categoría ya que desde el año pasado tenemos una base importante», argumentó Ochoa.

Con los jugadores nacidos en los años 2006, el entrenador contó que tuvieron la posibilidad de observar a muchos jóvenes, además de conseguir «centrales de buen tamaño, un lateral izquierdo bastante bueno, volantes de contención, par de delanteros con mucho potencial».

De 250 niños, 11 talentos fueron elegidos para iniciar trabajos. A ellos se sumarán los canteranos que hacen vida en la academia. Ya en la pretemporada se definirán las plantillas, tomando en cuenta a los muchachos de la captación que están en periodo de prueba para evaluar su adaptación.

Desde el pasado 12 de enero se puso en marcha la mencionada fase inicial que arrancó con los trabajos de un selectivo de jugadores nacidos entre los años 2001 y 2006, que forman parte del plantel y otros que fueron llamados desde sus diferentes categorías para integrarse a los trabajos del primer equipo y posteriormente ganarse un puesto en la pretemporada pautada para el mes de febrero.

Conforme pasaron los días se fueron activando las categorías competitivas e incorporando futbolistas elegidos en las captaciones para armar nóminas sólidas de cara a la nueva temporada. La primera en retomar labores fue la 2003-2004 con jugadores propios y otros que destacaron en la primera jornada de reclutamiento.

Redacción ND58 | Fuente:
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *