Zulia

Gobernación y Alcaldía activarán maternidad y Banzulia en Lossada

Gracias al aporte de la Gobernación del Zulia, que lidera el gobernador Omar Prieto, y la Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, a cargo de Júnior Mujica, se materializarán en las próximas semanas dos importantes obras en ese municipio: Banzulia, y la maternidad del Hospital José María Vargas.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 9 de febrero de 2021 (ND58).- La maternidad se encuentra en un 90% de avance en la culminación de su infraestructura. Estos espacios fueron inspeccionados por la doctora Adalina Guerra, representante de la Secretaría Regional de Salud, en compañía del coordinador municipal de salud, Edelvis Bracho, quien le explicó que los trabajos están siendo realizados por la Alcaldía, recuperando una infraestructura que había sido construida por Pdvsa hace unos 14 años, que fue abandonada y gobiernos anteriores nunca terminaron.

Guerra se comprometió a dotar la maternidad de equipos e insumos médicos para que muy pronto sea aperturada.

La primera combatiente, Alvida Acosta de Mujica, informó que la representante de salud regional aprobó la dotación de 12 aires acondicionados, 14 colchones para 14 camas que están guardadas en cajas en el Hospital Vargas, 3 camas de parto, 3 incubadoras, todo el equipamiento de oxígeno, entre otros insumos necesarios para la puesta en funcionamiento de tan importante espacio para el municipio.

«La visita de la doctora Guerra ha sido muy positiva, ya que nos informó que los trabajos que hemos hecho en la maternidad están bastante adelantados y que es conveniente que dentro de 15 días pudiéramos estar inaugurando este lugar. En esta visita pudo constatar los avances, los equipos con los que contamos, y aprobó lo que se requiere para culminar», expresó Acosta de Mujica.

En el año 2020 la cifra de partos en este centro de salud se ubicó en 1.800, que hasta ahora son atendidos en un cuarto de tres por tres metros. Muy pronto las parturientas contarán con la maternidad, que tendrá sala de preparto, sala de parto, cuartos de hospitalización para 14 camas y retén, “garantizándole una buena atención a nuestras mujeres”, acotó la Primera Combatiente.

Además, la doctora Guerra aprobó la creación de una sala para el funcionamiento del programa Parto Humanizado que lleva adelante el gobierno del presidente Nicolás Maduro. «Se aprobaron todos los equipos para darle la debida atención a nuestras mujeres embarazadas para que tengan un parto feliz, es decir, se le darán los ejercicios, charlas, medicamentos necesarios para el embarazo, lo que garantizará que los niños nazcan con buena salud», puntualizó Acosta de Mujica.

Programa Banzulia

En el municipio Lossada han sido censadas 2.030 personas hipertensas y diabéticas que serán beneficiadas con medicamentos gratuitos a través de Banzulia, cuya sede ya fue culminada por la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía.

Se realizaron trabajos de impermeabilización de techos, pintura, construcción de estantería, reparación de baños, instalación de aires acondicionados en los espacios del antiguo Parque Inam, solo se está a la espera de la asignación de los medicamentos por parte de la Gobernación del Zulia.

«En Lossada ya estamos preparados con Banzulia, tenemos un área de más de 200 metros cuadrados que la fuimos recuperando. Estamos esperando por ese logro. Tenemos más de 2.000 pacientes censados en las cuatro parroquias del municipio, solamente esperando que el Gobernador de la orden de apertura para garantizar los medicamentos al pueblo. Este es uno de los proyectos más hermosos que tiene el gobierno del gobernador Omar Prieto», fueron palabras del alcalde Júnior Mujica

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) NOTA DE PRENSA
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: NOTA DE PRENSA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *