Al menos cinco muertos y unos 70 desaparecidos tras deslizamientos en mina de oro en Indonesia

La búsqueda y rescate de las víctimas se han llevado a cabo desde este 24 de febrero, con la ayuda de una excavadora y otros dispositivos en la escena, ahondó el funcionario.

Indonesia, 24 de febrero de 2021 (ND58).- Cinco cadáveres han sido recuperados y unas 70 personas fueron reportadas como desaparecidas tras los deslizamientos de tierra en una mina de oro en la provincia indonesia de Sulawesi Central, informó un funcionario local a Xinhua.

Los derrumbes en un túnel de una mina de oro tradicional, ubicada en la aldea de Buranga del distrito de Parigi Mountong, se produjeron después de varios días de fuertes lluvias, dijo Datu Pamusu Tombolotutu, jefe de la Agencia de Manejo de Desastres Provincial, desde el lugar de los hechos.

«Recuperamos cinco cuerpos y recibimos informes de familiares sobre unas 70 personas desaparecidas. Muchos de ellos podrían estar atrapados bajo los escombros», dijo Pamusu.

Soldados, policías, personal del departamento local de búsqueda y rescate y de la agencia de desastres junto con voluntarios han participado en las actividades de socorro, dijo Pamusu.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *