#DosSesiones | China enfatiza importancia tanto de castigo por delitos como protección de derechos humanos

China se ha comprometido a castigar los delitos con la debida consideración a la protección de los derechos humanos, según el informe de trabajo del Tribunal Popular Supremo (TPS).

Beijing, China, 08 de marzo de 2021 (ND58).- En 2020, se hicieron esfuerzos para proteger a los inocentes de ser criminalizados y evitar que los culpables escapen al castigo, de acuerdo con el informe presentado a la sesión en curso de la Asamblea Popular Nacional para su deliberación.

Destacando la importancia de buscar persistentemente la verdad de los hechos y corregir cualquier error descubierto, el documento apunta que los nuevos juicios ayudaron a revisar las sentencias originales en 1.818 casos penales.

El TPS también trabajó con el Ministerio de Justicia para impulsar la cobertura completa de la defensa legal en casos penales, permitiendo el acceso de los abogados a las grabaciones audiovisuales de los interrogatorios que se utilizaron como prueba, con el fin de garantizar que los abogados desempeñen sus funciones de conformidad con la ley, indica el informe.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *