Aseguran que Venezuela necesita actuación de la comunidad internacional ante enfrentamientos en Apure

García señaló que el gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, representa un peligro para la seguridad de la región.

Bogotá, Colombia, 01 de abril de 2021 (ND58).- El dirigente del partido Vente Venezuela, Juan Pablo García, indicó que Venezuela necesita de la actuación dela comunidad internacional y organismos multilaterales, ante la situación irregular que se vive en el estado Apure.

A través de su cuenta de Twitter, y desde el exilio, el dirigente político resaltó la «inmediata» necesidad de que se activen mecanismos como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para atender la situación en el sur venezolano.

«Los hechos de Apure son la clara demostración de que necesitamos la atención inmediata de los organismos internacionales, los países y el TIAR», destacó.

García consideró que en Venezuela actualmente se está gestando un «genocidio», debido a la persecución política y la presencia de grupos terroristas «que extorsionan, secuestran y matan a nuestra gente».

«Esta situación de Apure es un deja vu de lo que vivió Colombia el siglo pasado, no podemos permitir que esto se arraigue en nuestro país», precisó.

Por otra parte, señaló que el gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, representa un peligro para la seguridad de la región.

Ante esto, expuso que los países que integran el TIAR, son responsables de evitar que la situación venezolana escale, hasta el punto de afectar a toda Latinoamérica.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *