#Maracaibo | Rehabilitado Consultorio Médico Popular «El Abuelo»

El centro medica ahora cuenta con pintura interna y externa, la construcción de un techo en la entrada principal y la iluminación completa de sus áreas. Asimismo, fue dotado con un aire acondicionado de 18 mil BTU.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de abril de 2021 (ND58).- El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entregó este martes 6 de abril, el Consultorio Médico Popular (CMP) «El Abuelo» en el sector Amparo, perteneciente a la Red Barrio Adentro I, totalmente reacondicionado para garantizar una eficiente atención médica a más de 700 familias de la parroquia Cacique Mara.

«Llevamos 65 CMP rehabilitados, la meta es atender los 474 con los que cuenta Maracaibo. Ya abordamos los 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Se trata de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Maracaibo y los Comités de Salud», resaltó el alcalde Casanova en el acto de reabrir.

En ese sentido, recalcó que «Barrio Adentro» fue fundamental para el combate de la primera oleada de la COVID-19 y es vital en este momento para contener la cepa brasileña, por lo cual se acelera la recuperación de los CMP.

Durante el acto, la concejala Jacqueline Pirela resaltó que en ese centro de salud se garantizarán los derechos de la mujer embarazada a través del «Plan Parto Humanizado», beneficiando así a los habitantes de los sectores Amparo, Puerto Rico y San José.

Ender Carrasquero, dueño de la vivienda que funciona como sede del CMP «El Abuelo» desde su creación, agradeció por los resultados de este proyecto. «La gestión del alcalde Willy Casanova ha sido muy buena. Después de 2003, no se había hecho ninguna mejora a la casa ni al consultorio».

Con esta obra, suman cinco los módulos de este tipo mejorados en el circuito, como parte del plan para fortalecer el Sistema de Salud Municipal, dirigido por las direcciones de Infraestructura y de Mantenimiento de Infraestructuras de Salud de la Alcaldía de Maracaibo.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ADM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *