Mundo

Al menos 20 muertos deja volcamiento de autobús en Perú

El accidente se registró alrededor de las 07:00 hora local (12:00 GMT), en el sector Palo Seco de la localidad, cuando el vehículo de la empresa de transporte «Fama Tours S.A.» sufrió el accidente.

Perú, 12 de abril de 2021 (ND58).- Al menos 20 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en Perú tras el despiste y la posterior volcadura de un autobús interprovincial en la provincia de Sihuas, en la región norteña de Ancash, informaron hoy lunes las autoridades.

Según indicó la municipalidad distrital de Parobamba a través de su cuenta en Facebook, el «accidente dejó 18 fallecidos en el lugar, dos muertos más al ser trasladados en la pista de Chinchobamba y 14 heridos».

De acuerdo con informes difundidos por la emisora local «Radio Sihuasino», el autobús retornaba de las zonas de Huanchayllo y Parobamba con destino a Chimbote y Lima, luego de que pasajeros sufragaron en los comicios generales celebrados el domingo en el país.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías expresó a través de un comunicado que «ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permitan determinar las medidas correspondientes».

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Captura de pantalla Canal N, Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *