Pronóstico extendido del tiempo para este 12 de abril en Venezuela
Prevalece la interacción entre Onda Corta en los niveles bajos de la tropósfera y la Zona de Convergencia Intertropical; situación que es reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de abril de 2021 (ND58).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este 12 de abril la formación de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en gran parte del territorio
nacional.
Siendo mas intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente y Centrales, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; estimándose acumulados pluviométricos entre 5-75 l/m2.
Se prevén temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía en algunas zonas de los estados Guárico y Anzoátegui.
Pronóstico extendido (próximas 24 horas)
Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital)
Nubosidad fragmentada con intervalos lluviosos durante el período.
Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro)
Nubosidad parcial en horas de la mañana, zonas cubiertas acompañadas de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.
Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara)
Parcialmente nublado, alternando con nubosidad fragmentada y precipitaciones de intensidad variable.
Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes)
Nubosidad fragmentada, alternando con zonas nubladas, precipitaciones, algunas con actividad tormentosa, especialmente en horas de la tarde.
Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure)
De parcial a nublado la mayor parte del periodo; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.
Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira)
Nublado durante el periodo con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Región Zuliana (Estado Zulia)
Nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana; parcialmente nublado en horas de la tarde, alternando con zonas cubiertas y precipitaciones con actividad tormentosa.
Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo)
Abundante nubosidad algunas de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves)
Parcialmente nublado la mayor parte del período, lluvias o lloviznas dispersas.
Redacción ND58 | Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

